viernes, 28 de noviembre de 2008

Analisis FODA

Los factores externos son:
En mi proyecto las oportunidades que tengo es que encuentre un local que cumpla con mis requisitos en un lugar donde no hay un Cyber cercano o un videojuego, además este local es adecuado para mi bolsillo.A parte de ser un lugar concurrido.
Las amenazas suelen ser que sea un barrio peligroso y de ahí el bajo costo del local y además el vendedor podría ser un ilegal ya que no tiene los papeles en orden por lo que quiere venderlo. Además es un barrio concurrido pero en menor medida por los máximos consumidores.(adolescentes).Otras personas empiezan a mostrarse interesados en el local.

Los factores internos son:
Las fortalezas que tengo son que poseo la base respecto a los recursos materiales y respecto a recursos financieros los puedo o0btener a través de préstamos de mis padres. Además en las cercanías de mi local habitan muchos consumidores que se sentirán atraídos siendo este servicio tan popular entre los adolescentes.Ademas poseo un estudio de de los bienes sustitutivos y esto fortalece mi emprendimiento y obtener un mayor numero de consumidores,
Se instala una empresa de electrodomésticos que me provee los R. materiales.
Las debilidades son que no tengo ningún estudio sobre mercado y la competencia al tener más experiencia y se lleva la clientela mediante estrategias empleadas por estas. Además si el negocio no marcha como lo pautado quedaría endeudado y en dificultades económicas.
Una debilidad seria que al armar el proyecto respecto a los integrantes me deje llevar por las amistades y no por el potencial que cada uno pueda aportar.

No hay comentarios: