jueves, 4 de diciembre de 2008

Capacidad de Producción

Periodo 2009 medio año después de comenzado el proyecto

Por lo que se muestra en el cronograma se puede reconocer que la capacidad de producción máxima; se daría durante la época de vacaciones. Ya que en este tipo de épocas se obtienen mayor cantidad de consumidores por lo que el bien a producir deberá ser mayor para satisfacer las necesidades de mis clientes y obtener mayor rentabilidad

Tamaño del proyecto:
Disponibilidad de recursos: Se posee los recursos necesarios para empezar (2 plays, 2 tvs). Pero mediante prestamos y otros ingresos conseguiremos un local complementaríamos mas material a los ya obtenidos y conseguiríamos juegos de una gran variedad para que el cliente tenga opciones.
Demanda estimada del mercado: Fijando un precio para la venta de mis productos acorde a los precios del mercado.
Grado de penetración fijado para el proyecto: Seria tratar de obtener alrededor de 50 consumidores mínimo por supuesto que habrá días que habrá mas personas y otros que menos pero esta cantidad será nuestra constante minima en el mercado. Y aspiramos a lograr una expansión y poder obtener mas consumidores por lo consiguiente obtener una penetración mas profunda en el mercado. Teniendo en cuenta:
100 a 150 cybers en la Ciudad de Salta en los cuales además de Internet prestan como servicio el uso de Plays alrededor del 30% de ellos. Y teniendo como máximos competidores a los videojuegos de entre 15 y 30 locales distribuidos en la ciudad pero sin duda los más conocidos son los que están en zona céntrica 4 (Bimbo, El mundo de los Niños, Sacoa, y Dingdong).Una cantidad desproporcionada de todos los consumidores de estos competidores serian aproximadamente de entre 3000 mil a 8000 mil personas.
Tecnología adoptada: Debido a la tecnología muchos de los clientes elijen en estos tipos de negocios ya que cada nueva innovación tecnológica repercute en ellos y al saber que no todos los negocios pueden obtenerla ahí es donde puedo sacar ventaja. Ya que año tras año surge una nueva innovación en otros países (Estados Unidos, China, Japón, etc. que luego de un tiempo es trasladada a países como Argentina, Brasil, etc. Este año la gran innovación fue el de “la Nintendo we” y “plays stations 3”; luego de estar afianzados en el comercio lograremos adoptar las nuevas tecnologías.
Restricciones: Nuestras restricciones son en el tema del dinero sobre todo ya que no podemos saber si lograremos ciertas cantidades de dinero que mantengan el emprendimiento en funcionamiento por lo que trataremos de mantenerlo sin darnos muchos lujos en las innovaciones que surgen en el mercado en primera instancia.
Estacionalidad de los Factores de producción: Ya una vez un poco mas afianzados en el comercio si marcha como lo esperado podremos seguir constantemente con lo que habremos hecho al momento por lo que se mantendrá constante, hasta la obtención de nuevos recursos.

No hay comentarios: