jueves, 4 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado (II).

1_a Los bienes y productos a producir son: la creación de un emprendimiento el cual consiste en el alquiler de play station 2 que tendrá las comodidades para que el consumidor disfrute además de promociones semanales.
B_ Estando todo autorizado y legal dispondremos a los clientes de material de buena calidad mediante juegos originales y su venta (con factura).
2_Las ideas serian:
Buscar un local donde no sea peligroso y posea una buena ubicación y haya consumidores. Luego una vez conseguido el local legalizado, nos dispondremos a l a decoración del lugar con pósters de promociones , etc.colocando estratégicamente los juegos y teniendo siempre un cobrador y vigilante en la entrada.
3-Teniendo en cuenta todos los permisos requeridos para su comercialización (AFIP, MUNICIPALIDAD Y Dirección estadística del censo de la provincia etc.)
4-Para colocar el play station club hay que guiarse por los locales relacionados a un mismo servicio por ejemplo los Cyber teniendo en cuenta el precio en las distintas etapas de su desarrollo y sus tendencias para luego así poder adaptarlas y mejorarlas .
5-Tener en cuenta para la ubicación del local los comercios competidores y observar sus características para luego mejorar y lograr mayor rentabilidad.
6-En el mercado los bienes sustitutivos serian los videojuegos y cybers sobre todo. Al saber esto debo tener en cuenta y observar su forma de servicio y de atención al cliente, los productos que realizan, los costos la higiene del lugar logrando así tener una visión de lo que voy a hacer y mejorar.
7-Situación Futura: Una vez ya afianzado en el comercio empezaríamos a estipular con alcanzar ciertas cantidades de dinero mayor a lo estipulado, logrando por ejemplo comprar mas materiales (play station 2 o 3)y modernizar el local a su vez ampliando nuestra penetración en el mercado logrando así expandirse y obtener mas ingresos.
La situación actual de mi emprendimiento es que poseo en menor medida los R. Materiales (plays stations, televisores, entre otros). Y puedo obtener R. financieros por medio de préstamos de los padres para conseguir lo fundamental para iniciarnos en el mercado (un local en una zona céntrica). Al obtener el dinero y el local buscando obtener la cantidad de dinero estimada o aun mas debido a promociones y a la calidad del servicio. Gracias a esto poder pagar deudas, mejorar el servicio (como antes mencionado), obtener mayor dinero, contribuir para el viaje de egresados y cumplir todos mis objetivos es mi situación deseada.
8- Respecto a la penetración de mi proyecto en el mercado puedo decir que al a ver cerca de 100 a 150 cybers en la Ciudad de Salta en los cuales además de Internet prestan como servicio el uso de Plays alrededor del 30% de ellos. Y teniendo como máximos competidores a los videojuegos de entre 15 y 30 locales distribuidos en la ciudad pero sin duda los más conocidos son los que están en zona céntrica 4 (Bimbo, El mundo de los Niños, Sacoa, y Dingdong).Una cantidad desproporcionada de todos los consumidores de estos competidores serian aproximadamente de entre 3000 mil a 8000 mil personas y nuestra penetración en este mercado será lograr obtener alrededor de 50 consumidores mínimo por supuesto que habrá días que habrá mas personas y otros que menos pero esta cantidad será nuestra constante minima en el mercado. Y aspiramos a lograr una expansión y poder obtener mas consumidores por lo consiguiente obtener una penetración mas profunda en el mercado.
9-Nuestra política respecto a los precios es de un precio estable generalmente pero con promociones todas las semanas y días festivos. Además realizando concursos y rifas para lograr un mercado mas amplio y realizar comerciales constantemente.
10-Se comercializara los servicios dentro del local a tres pesos y fuera del local a cuatro pesos. El cual es el costo del alquiler y su uso respectivamente

No hay comentarios: