jueves, 4 de diciembre de 2008

Estudio de Mercado

1_ El concepto de mercados es o hace referencia al conjunto total de consumidores (compradores) y oferentes (vendedores), de productos. Es el espacio donde se moverán las empresas a la mezcla comercial que contempla las variables que puede manejar el emprendimiento (el producto, el precio, la plaza y la promoción.
La situación general en la actualidad del mercado (es una de las cuestiones que hay que considerar para analizar un mercado), en la actualidad se caracteriza fundamentalmente por globalización de la economía y regionalización de los mercados.
Globalización de los mercados: Es un fenómeno económico en el cual cualquier producto de otro país, puede comercializarse en otro mercado.(La contra radica en el cierre de industrias locales. Podemos mencionar la industria textil coreana en la Argentina.
Regionalización de los mercados: se eliminan los aranceles aduaneros entre los países que integran ciertos bloques comerciales. Ejemplo: comunidad económica europea (CEE), MERCOSUR, nafta.
La situación del mercado actual:
Decreciente competencia (interna como externa); sostenido aumento de diversidad en los productos; presionando la reducción de los precios e influenciado por ventas.
2_ El mercado total esta impuesto por “todos los consumidores” pero al ofrecer un producto o servicio no se puede cubrir los gastos de “todos” por lo tanto lo hace con cierto grupo de personas o segmentos de mercado. Por lo cual para ganarlo debe conocer las necesidades del cliente, donde se ubica, y pensar que los compradores son diferentes y analizar si podrán vender y por tanto empezar a producir informándose sobre el funcionamiento del segmento del mercado.
3_Buscaría Información primaria en el estudio de mercados primarios en: encuestas a posibles clientes, entrevistas a informantes claves y observación directa del sector bajo análisis.
Información secundaria: revistas especializadas, paginas amarillas de la guía telefónica y datos estadísticos.
4_Producto: Son las cualidades físicas y funcionales, la cual demanda en el mercado.
Mercado Proveedor: Es el mercado proveedor de materias primas e insumos para determinar sus precios y calidades. Nos informa además datos para la colaboración del costo de producto, determinación del mercado consumidor: No esta necesariamente constituido por los consumidores finales existen dos tipos de venta:
Venta directa al publico a otros emprendimientos o empresas.
Venta a intermediarios; Minoristas y mayorista.
Determinación de competencia: Quienes van a competir en el negocio. Los cuales compiten con la oferta del producto o servicios similares. (Sector industrial). Ademas los que venden otros productos al mismo publico por lo que hay que definir quienes son.

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